Y tú que lees esto te preguntarás… ¿Qué es SER de EL AJO? ¿Por qué no de otra peña? Pues bien, pertenecer a la PEÑA EL AJO es compartir con varios centenares de chalaos una de la mayores juergas del país.

 En EL AJO llevamos años programando para que todo el tiempo que nos dejan sea fiesta y nada más que fiesta y, a la vez, luchando para que todo lo que ofrecemos te cueste lo menos posible.

Llevamos años siendo LA PEÑA MÁS BARATA Y DIVERTIDA de La Vaquilla.

SIN EMBARGO… Por EL AJO han pasado algunos de los mejores grupos de calle de la península: LA BANDA DE BRALLÁN, BLOC QUILOMBO, LA BANDA DEL SURDO, ALWAYS DRINKING MARCHING BAND, KLANDESTINOS o LA BANDARRA STREET ORKESTRA son algunos ejemplos.

Grupos que no suplen a nuestras txarangas. El DOLAR, una de las formaciones más divertidas de este género, es la txaranga que nos acompañará por las calles de Teruel, reforzada por otros grupos para cubrir el máximo horario de calle posible.

En EL AJO pinchan algunos de los Djs más reputados en diferentes estilos. A nuestro residente NATXO MARTÍNEZ (Pirámide, Tropical, ACTV…) se une, desde hace dos décadas, un equipo cambiante que en la actualidad está formado por TITÍN PASTOR (Ex de la mítica Spook-Factory), RAÚL PLATERO (MDT Radio), ANDRÉS HONRUBIA (H SOUND),  PACO BANACLOCHA (ElectroShock), FERNANDO DJ (Oh Dios Mío!, Penélope…) y NACHO ESPARRELLS (Bar – Manager&Dj) que, con nuestro equipo de animación y performance junto a nuestro light y video jockey DANI RAGA, hacen que el escenario de   EL AJO mueva a miles de personas.

Para que todo funcione empresas como WATTUSSI, ART-EVOLUTION, GENIAL PRODUCCIÓN  y BABEL PRODUCCIONES – ACUSTIC CROM ponen a nuestra disposición el mayor despliegue tecnológico de la ciudad, con más de 50.000W de sonido, iluminación de tecnología led, láser show  3D, pantalla gigante de leds de 6 mm, megatrón (CO2), máquinas de niebla, de confeti… Todo lo necesario para que la fiesta en el local sea, cada año, más espectacular.

A los mandos de la iluminación y visuales contamos con Dani Raga, un auténtico CRACK, y a los del sonido Acustic Crom, toda una garantía en el sector audiovisual de este país.

En 2007 inauguramos una nueva etapa con LOS CONCIERTOS DE EL AJO.

El grupo de versiones de rock STRENOS ROCK BAND, nos acompañó durante tres años.

En 2008 aterrizaría en El Ajo un grupo que ha marcado impronta y tendencia, acompañándonos hasta 2013, la BANDARRA STREET ORKESTRA.

En 2010 LA BANDA DEL SURDO y su mestizaje musical nos dieron un toque distinto e innovador.

ENGENDRO y BENITO KAMELAS en el escenario y ALWAYS DRINKING y la BANDARRA STREET ORKESTRA en la calle, pusieron la nota de color en La Vaquilla del 2011.

Un año después, LA PEGATINA lideró el escenario de El Ajo junto a BENITO KAMELAS Y LOS GANDULES.

En 2013, el grupo andaluz TRASHTUCADA y el madrileño ALAMEDADOSOULNA pusieron la sintonía de El Ajo el viernes y el domingo, respectivamente.

Los chicos de LA PEGATINA fueron, de nuevo, los encargados de cerrar el lunes.

El grupo catalán presentó en directo su nuevo trabajo, EUREKA!

Ellos mismos, y su tour LLOVERÁ Y YO VERÉ,  junto a los disc jockeys BRIAN CROSS y DANI MORENO, capitanearon El Ajo 2014.

Junto a ellos, el grupo italiano PINK PUFFERS (la brass band europea del momento), LA RAÍZ dentro del JILGUEROS TOUR 2014, LADY PEPA (Spanish Punk Covers), la txaranga EL DOLAR, nuestros djs residentes (Natxo Martínez, Raúl Platero, Andrés Honrubia, Titín Pastor y Paco Banaclocha), y el pinchadiscos de Poborina Folk, Paco Nogue.

Música, mucha música en la edición de El Ajo 2014.

En una de ediciones de La Vaquilla más calurosas que se recuerdan, la de 2015, El Ajo puso encima de la mesa una programación musical de muchos quilates, con una mezcla de grupos y deejays sin precedentes en la ciudad de Teruel.

Albert Neve, Gomad!&Monster, DJ Panko, La Sra. Tomasa, Dani Moreno, Maese Sax, La Bandarra, la txaranga El Dólar, Paco Banaclocha, Natxo Martínez… fueron completando todos los días un line up de lujo.

El lunes 13 de Julio, día internacional del rock, los italianos Talco y los madrileños Boikot compartieron día y escenario, un tándem que puso El Ajo patas arriba el último día de La Vaquilla, el día anterior el grupo catalán La Pegatina, que actuaba en El Ajo por cuarto año consecutivo, presentó su último trabajo hasta la fecha, REVULSIU.

Al finalizar estas líneas econtrarás una pequeña muestra de todo ello, gracias a nuestros amigos de Tilllate.es

 También somos pioneros en la elaboración de las revistas y programas más rompedores de La Vaquilla del Ángel.

TODO ESTO en lo que concierne a la fiesta pero, además, ¿qué otras cosas disfrutamos?

Remojones de cerveza, cubata, kalimotxo y sidra en el local y por distintos bares de Teruel, miles de litros de sangría y cubalibre engarrafado, cenas, comidas, vermuts, sorteos, vales de bebida, horas felices, pulseras-descuento, “regañaos”, meriendas, sorpresas… como el resto de las peñas de la ciudad.

Si deseas integrarte en esta particular “secta de locos adoradores de la fiesta”, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook y Twitter.

Quizá te preguntes ¿Y si no me hago de peña?
 Sencillo: Es como el que nunca ha hecho puenting… NUNCA SENTIRÁS LO QUE SENTIMOS NOSOTROS.

140714lapegatina_027 140713laraiz_065 140713laraiz_049 140713laraiz_022 140713laraiz_016 140714lapegatina_007 140714lapegatina_004 140714lapegatina_001 140711danibrian_048 140711danibrian_042 140712aniversariomdt_007 140711danibrian_011 140711danibrian_013 140711danibrian_001 140712aniversariomdt_099 140711danibrian_002 140714lapegatina_146 140711danibrian_057

 

Be Sociable, Share!